jueves, 24 de abril de 2008

¿Por qué la contraventa?

Llevo en el negocio de vender seguros más de 8 años, gracias a mi estrategia y el trabajo arduo de mi esposa hemos logrado formar una cartera que nos proporciona suficiente ingreso como para dedicar el 50% de nuestro tiempo a nuestro nuevo hijo. (Precioso por cierto).

Los resultados no son una casualidad. Durante este tiempo he visto como los expertos y los vendedores agresivos han optado por dedicarse a otras cosas a pesar de sus fugaces triunfos. Comparaban esta labor como si se tratara de una cacería, con cierto desden hacia sus clientes. Ahí radica su error y el inicio del fracaso.

La contraventa la defino cuando tu dejas de vender y los clientes comienzan a comprarte.

1 comentario:

good luck dijo...

Por lo general cuando decides ofertar un producto o servicio, éste necesita posicionarse en la mente del consumidor ofreciendo un beneficio único que lo hace especial y diferente a los demás. Si no lo convence, no lo compra. La contraventa es cuando ya llegaste al consumidor y ve que realmente haces diferencia y entonces quien tiene la necesidad de compra es él, porque el trabajo realizado de antemano hizo que surgiera una necesidad e identifica como satisfactor a tu producto.
Me parecen muy interesantes los comentarios.