domingo, 27 de abril de 2008

Usa tu celular, y el de los demás...


No se trata de que abuses de la confianza de tus conocidos, pero si de que te ayudes de los conocidos de tus conocidos, para evitar el trabalenguas llamémosles Referidos.

Los referidos son la clave para mantener tu base de prospectos surtida, te dan acceso a mercados que quizá tu ni te imaginabas, te comprometen a superarte para no dejar en mal al que te recomendó, te profesionaliza,te obliga a ser mas formal y respetar la puntualidad de las citas. En otas palabras te ponen a trabajar, en tu negocio y en ti mismo.

Cada referido es un paquete de regalo que tu conocido te da con sorpresas de cualquier tamaño.

Cada celular contiene mas de 50 teléfonos guardados, cuando te encuentres con un cliente para solicitar algunas referencias, recurre a su teléfono celular, pidele que repase su lista de direcciones, no sólo se acordará de nombres, además tendra su telefono escrito.

viernes, 25 de abril de 2008

No creas en todo lo que te dicen.


El primer consejo que les doy a los nuevos siempre es el mismo:

Vas oir muchas anécdotas acerca de como lograron una venta, desde el que le pago una consulta al doctor para que lo escuchara hasta la vendedora que se levanta indignada y deja al presidente de una empresa hablando, sólo son eso historias, a veces muy distorsionadas y revueltas con otras.

Tratar de repetir estas mini-novelas no va a cambiar tus resultados y probablemente te sientas más fustrado.

Siempre el proceso comenzará con lo mismo: Prospectos para venderles.

No importa que hayas ensayado tus guiones frente al espejo, no importa tu mejor imagen, tu auto nuevo (que aún no pagas), tu valentía, tus técnicas, tu PC o palm y que hayas madrugado; si no tienes una persona enfrente, es seguro que no vendes, todo lo demás queda atrás.

Asi que tu primer paso es hacer una lista lo más grande que puedas de todos las personas que puedas contactar. Detrás de todos lo buenos vendedores siempre hay una gran verdad, trabajan mucho y muy productivamente.

Afila tu lápiz, los buenos vendedores apuntan mucho.

jueves, 24 de abril de 2008

¿Por qué la contraventa?

Llevo en el negocio de vender seguros más de 8 años, gracias a mi estrategia y el trabajo arduo de mi esposa hemos logrado formar una cartera que nos proporciona suficiente ingreso como para dedicar el 50% de nuestro tiempo a nuestro nuevo hijo. (Precioso por cierto).

Los resultados no son una casualidad. Durante este tiempo he visto como los expertos y los vendedores agresivos han optado por dedicarse a otras cosas a pesar de sus fugaces triunfos. Comparaban esta labor como si se tratara de una cacería, con cierto desden hacia sus clientes. Ahí radica su error y el inicio del fracaso.

La contraventa la defino cuando tu dejas de vender y los clientes comienzan a comprarte.